Predicción de un contrato récord para Pete Alonso con los Mets
El primera base de los New York Mets, Pete Alonso, sigue siendo agente libre a un mes del inicio del entrenamiento de primavera. Su situación ha tardado más de lo esperado, y hasta ahora no hay un final claro a la vista.
Alonso ha sido considerado un candidato seguro para regresar a los Mets, el único equipo con el que ha jugado. Sin embargo, después de que el equipo gastara $765 millones en firmar al estelar jardinero Juan Soto, la situación de Alonso se volvió incierta.
Aún así, parece que los Mets siguen siendo el destino más probable para Alonso. Aunque ha tenido un rendimiento inconsistente en las últimas temporadas, sigue siendo una amenaza de 40 jonrones, lo que le brindaría una gran protección en la alineación a Soto. Por esta razón, Ken Rosenthal y Will Sammon de The Athletic anticipan que Alonso volverá a firmar con Nueva York.
En un artículo reciente, Rosenthal y Sammon proyectaron que el próximo contrato de Alonso con Nueva York sería de tres años y $93.3 millones, con aplazamientos que reducirían el valor presente.
¿Por qué $93.3 millones? La historia detrás de ello, según Rosenthal y Sammon. "Los agentes, incluido el representante de Alonso, (Scott) Boras, intentan establecer récords en las negociaciones de contratos", escribieron.
"Un valor promedio anual de $31.1 millones establecería un récord para un primera base, superando los $31 millones de Miguel Cabrera en su extensión de ocho años y $248 millones con los Detroit Tigers, que fue desde 2016 hasta 2023, durante sus temporadas de 33 a 40 años".
La semana pasada, el exgerente general de los Mets, Jim Duquette, informó que el campamento de Alonso ha ofrecido a los Mets un contrato de tres años con opciones de salida. "Según fuentes de la liga, el campamento de Pete Alonso ha ofrecido a los Mets un contrato de tres años con opciones de salida", escribió Duquette en su cuenta de X el viernes. "Este acuerdo solo está disponible para los Mets en este momento. No se conoce ningún acuerdo cercano, y el agente de Alonso, Scott Boras, se negó a hacer comentarios".
Duquette añadió: "Por supuesto, la parte financiera del acuerdo es desconocida en este momento, pero sería beneficioso para ambas partes, similar a cómo se finalizó el contrato de Cody Bellinger con los Cubs a finales de febrero de 2024. No hay necesidad de esperar tanto con Pete".
Este contrato de tres años encajaría en ese esquema y, suponiendo que tuviera opciones de salida, permitiría a Alonso volver a ser agente libre la próxima temporada baja.
Por ahora, todos los signos continúan apuntando a que Alonso regresará a Nueva York. A lo largo de sus seis años de carrera en Nueva York, Alonso ha tenido un promedio de .249 con 226 jonrones, 586 carreras impulsadas y un OPS de .854. Ha sido seleccionado para cuatro Juegos de Estrellas, incluyendo tres consecutivos en las últimas tres temporadas.
Los San Francisco Giants reciben un impulso en su búsqueda de un lanzador agente libre
Los San Francisco Giants sufrieron una gran pérdida en su cuerpo de lanzadores esta temporada baja cuando su co-as Blake Snell decidió optar por salir de su contrato. Snell se convirtió en agente libre por segunda vez en dos años y esta vez logró asegurar un lucrativo contrato a largo plazo, firmando con los rivales Los Angeles Dodgers por cinco años y $182 millones.Para llenar ese vacío, los Giants también intentaron fichar al as de los Baltimore Orioles, Corbin Burnes, pero esa búsqueda también fue infructuosa, ya que Burnes se unió a otro rival de la División Oeste de la Liga Nacional, los Arizona Diamondbacks, con un contrato de seis años y $210 millones.Con la necesidad de añadir más profundidad a su rotación, San Francisco firmó un contrato de un año con el futuro miembro del Salón de la Fama, Justin Verlander, quien aportará experiencia detrás del as Logan Webb. Sin embargo, hay dudas sobre cuánto le queda en el tanque a Verlander, ya que tuvo problemas de salud en 2024, haciendo solo 17 aperturas y registrando una efectividad de 5.48 en 90.1 entradas.Aunque un contrato de un año no es el peor riesgo, los Giants deberían considerar hacer otro movimiento, y apuntar a Jack Flaherty tendría mucho sentido. Flaherty es el mejor lanzador abridor disponible en el mercado, y un reciente informe de Ken Rosenthal y Will Sammon de The Athletic sugiere que él y otros agentes libres de alto perfil estarían abiertos a un contrato a corto plazo con múltiples opciones de salida.Este enfoque ha funcionado para Scott Boras, el agente de Flaherty, en el pasado, y podría ser beneficioso para los Giants. Flaherty, después de firmar un contrato de un año con los Detroit Tigers, recuperó su forma y fue cambiado a los Dodgers, ayudándoles a ganar una Serie Mundial.Si Flaherty acepta un contrato a corto plazo, podría convertirse en una opción legítima como el número dos detrás de Webb, cerrando la brecha con la competencia en la División Oeste de la Liga Nacional. Si tiene un buen desempeño y disfruta de su tiempo con la franquicia, los Giants podrían intentar negociar una extensión, como lo hicieron con Matt Chapman.Si la temporada no va según lo planeado pero Flaherty rinde bien, los Giants tendrían una pieza de intercambio valiosa para utilizar antes de la fecha límite, lo que les permitiría obtener más activos.
Las posibilidades de Alex Rodriguez de ser inducido al Salón de la Fama aumentan
Aunque Alex Rodriguez no hará su entrada triunfal en Cooperstown en la próxima ceremonia de inducción al Salón de la Fama, sus posibilidades de convertirse en un inmortal del béisbol en el futuro han aumentado significativamente. ARod se encuentra en su cuarto año de elegibilidad en las boletas del Salón de la Fama. Aunque aún está lejos del 75% de votos necesarios, su aceptación entre los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) ha crecido considerablemente.En 2022, ARod debutó en la boleta con el 32.4% de los votos. En 2023, recibió el 34.6%, y en 2024, alcanzó el 35.5%. Sin embargo, el salto más notable ha sido este año, con un 43.2% de los votos hasta el 8 de enero de 2025.Si no fuera por su condena por el uso de sustancias prohibidas (esteroides) durante su carrera en las Grandes Ligas, Alex Rodriguez habría sido un candidato seguro para el Salón de la Fama desde su primer año. Considerando las estadísticas que dejó en su carrera de 22 años, es difícil argumentar que no merece un lugar en el Salón de los Inmortales. ARod es considerado uno de los mejores jugadores latinos de todos los tiempos.ARod jugó su último partido profesional en la temporada 2016. Al final de su carrera, tenía un promedio de bateo de .295/.380/.550, con 696 jonrones y 2,086 carreras impulsadas.
Predicción de que los Red Sox adquirirán al campeón de la Serie Mundial de dos veces de los Astros por $120 millones
Los Houston Astros han estado resignados a su destino durante casi un mes, pero aún no saben exactamente cuál será ese destino. Aunque esperaban trabajar en un nuevo contrato para el tercera base Alex Bregman y que este se quedara en Houston, finalmente decidieron cambiar de rumbo y cerraron un acuerdo para una reunión con Bregman antes de que firmara en otro lugar.Con Isaac Paredes en la tercera base y Christian Walker en la primera, los Astros comenzarán un nuevo año sin Bregman por primera vez desde su debut en 2016. Sin embargo, estarán ansiosos por ver dónde firma, especialmente si ese lugar resulta ser otro contendiente de la Liga Americana.Kerry Miller de Bleacher Report predijo recientemente que este escenario se materializaría. En su columna de predicciones sobre agentes libres del lunes, incluyó a Bregman dirigiéndose a los Boston Red Sox, quienes necesitan al menos un bate derecho más para considerarse contendientes."Para lo que vale, Bregman ha disfrutado mucho del Green Monster a lo largo de su carrera. En 21 juegos jugados en Fenway Park, tiene un promedio de .375/.490/.750 con siete jonrones y un total de 16 hits extrabases", escribió Miller.Miller también citó la proyección de Spotrac, que indica que Bregman obtendría un contrato de cuatro años y $120 millones, lo cual es menos de lo que supuestamente ha estado buscando, pero podría ser lo máximo que cualquier equipo esté dispuesto a pagarle en este punto de la temporada baja.Perder a Bregman en manos de los Red Sox podría ser algo doloroso para Houston, especialmente porque Boston parece estar en ascenso. Durante la reciente era de campeonatos de los Astros, los Red Sox fueron uno de los pocos equipos que superaron a Houston durante una temporada, y Bregman podría ayudarles a lograrlo nuevamente.
0 Comentarios