La Chercha Deportiva/Raymond Avila


Sean Manea Regresa a Los Metropolitanos de Queens

El lanzador zurdo Sean Manaea y los New York Mets llegaron a un acuerdo para un contrato de tres años y $75 millones, dijeron fuentes a Quisqueya International Deportes, lo que mantendrá al veterano con el equipo al que ayudó a liderar a una aparición sorpresa en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Manaea, de 32 años, se convirtió en un abridor de la primera mitad de la rotación con los Mets este año, con un récord de 12-6 y efectividad de 3.47, y ponchó a 184 en 181.2 entradas lanzadas. El acuerdo, que está pendiente de un examen físico, duplicará con creces las ganancias de la carrera de Manaea y extiende un invierno de gastos suntuosos para los Mets.

El invierno pasado, Manaea firmó con los Mets por dos años y $28 millones. El contrato incluía una cláusula de rescisión, que Manaea ejerció. Cuando rechazó la oferta calificada de un año y $21.05 millones de Nueva York, se convirtió en agente libre y despertó el interés de una amplia variedad de equipos.

El mercado de lanzadores abridores, en particular, ha sido una bendición para los jugadores, siendo Manaea el sexto lanzador en firmar un contrato de agente libre que supera los $21 millones por año y el duodécimo en superar los $13 millones en valor anual promedio. Manaea dejó una impresión lo suficientemente fuerte en los Mets –tanto en el terreno, con su nuevo puesto en el brazo que condujo a un año sobresaliente, como en el vestuario, donde se convirtió en un líder del equipo– que agregarlo al botín invernal de los Mets resultó demasiado atractivo como para dejarlo pasar.

Los Mets ya habían entregado el contrato más grande en la historia del deporte, un contrato de 15 años y $765 millones para el jardinero Juan Soto. Y con Luis Severino y Jose Quintana siendo agentes libres, los Mets llenaron su rotación con los lanzadores derechos Frankie Montas y Clay Holmes, el último de los cuales planea hacer la transición de un rol de relevo a abridor. Además, los Mets habían fichado al abridor derecho Griffin Canning. Su gasto total como agente libre en el invierno es de 916.25 millones de dólares.

El deseo de Nueva York por el regreso de Manaea era lo suficientemente fuerte como para que se uniera a Blake Snell, Max Fried y Nathan Eovaldi en el club de este invierno de lanzadores abridores que ganan 25 millones de dólares por año. Desde que llegó a los Kansas City Royals con la selección número 34 del draft de 2013, Manaea ha sido una joya física, con su cuerpo de 6 pies 5 pulgadas y 250 libras creando engaños que ayudaron a que su recta de 90 millas por hora funcionara mejor.

Con los Mets, Manaea regresó a un arsenal mucho más pesado en sinkers después de dos años de lanzar casi exclusivamente rectas de cuatro costuras. Eso, junto con la reducción de su ranura de brazo para imitar al ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional Chris Sale, hizo maravillas para la producción de Manaea y lo hizo lucir más como la versión 2021 de sí mismo.

También se destacó en la postemporada, permitiendo dos carreras en cinco entradas en una apertura en la ronda de comodines y lanzando siete entradas de pelota de una carrera en una victoria en la serie divisional contra los Philadelphia Phillies. Después de permitir dos carreras limpias durante una victoria en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Los Angeles Dodgers, Manaea fue eliminado del Juego 6 en la tercera entrada de lo que podría haber sido su última apertura para Nueva York.

Pero no lo fue, y pasará su décima temporada en la MLB en Queens durante una carrera en la que ha lanzado 1,184.1 entradas con una efectividad de 4.00, 1,109 ponches, 335 bases por bolas y 158 jonrones permitidos y que también ha incluido períodos con los Oakland Athletics (2016 a 2021), los San Diego Padres (2022) y los San Francisco Giants (2023).

Mientras tanto, los Mets podrían tomar múltiples direcciones para complementar aún más la incorporación de Soto al lineup. El primera base Pete Alonso y el tercera base Alex Bregman son los mejores bateadores que quedan como agentes libres, y los Mets podrían volver a contratar a Alonso o contratar a Bregman y cambiar a Mark Vientos de primera a tercera. Los Mets también han incursionado en el mercado de agentes libres en los jardines, dijeron las fuentes, y también siguen activos en las negociaciones de canjes.

Aaron Rodgers no teme ser cortado de los Jets por un adolecente

El quarterback de los New York Jets, Aaron Rodgers, cuyo futuro en la NFL se mantiene en misterio, sugirió este lunes que podría quedar libre al final de la temporada. También bromeó sobre la posibilidad de ser cortado por el hijo adolescente del propietario, una obvia referencia a Woody Johnson y la última controversia que rodea a la organización.

"Ser cortado sería una primicia; ser cortado por un adolescente, eso también sería una primicia", dijo Rodgers entre risas durante su espacio semanal en "The Pat McAfee Show".

"Así que, oye, estoy abierto a todo y encuentro comedia en todo ello. Si eso ocurre, oye, es una gran historia".

Se trata de una referencia a una pieza publicada la semana pasada de The Athletic, donde se reportaba que Johnson, de 77 años, sigue los consejos de sus hijos adolescentes, Brick y Jack.

Rodgers, de 41 años, ha dicho que los Jets son su "primera opción" si decide regresar para una temporada N° 21 en la NFL. Los Jets están en proceso de un cambio de régimen, ya que despidieron al head coach Robert Saleh y al gerente general Joe Douglas durante la temporada --un desastre de 4-11--. Los nuevos responsables tendrán mucho que decir sobre el destino de Rodgers, aunque la sensación entre las personas cercanas al equipo es que Woody Johnson quiere pasar la página con el futuro miembro del Salón de la Fama, que tiene contrato hasta 2025.

"Creo que hay un mundo en el que simplemente dicen, 'Ey, gracias, vamos a ir en otra dirección' el 6 de enero", dijo Rodgers, refiriéndose al día después de la temporada regular. "...Esa es una posibilidad. Creo que también existe la posibilidad de que esperemos a ver quién es el nuevo personal".

Cuando se mencionó el nombre de Brick Johnson en el programa, Rodgers intervino. Intentando de contener la risa, respondió: "Sólo para responder a eso, hay una primera vez para todo, y ha habido algunas de esas este año y la primera vez en 20 años".

Una fuente confirmó a Quisqueya International que los hijos de Johnson están "muy" involucrados en asuntos deportivos. Los Jets lo han negado.

Rodgers dejó claro que tiene algunos problemas con la cultura del equipo. Le molestan las filtraciones dentro de la organización, algo que ha mencionado varias veces en las últimas dos temporadas. El lunes, llegó a decir que está afectando al resultado de los partidos.

"Lo mejor para los Jets es no tener este tipo de filtraciones todo el tiempo, y cuando eso se resuelva entonces será un poco más fácil ganar", dijo. "Quiero decir, no tiene un impacto directo en los jugadores en el campo, pero tiene un impacto en la cultura y la química y la energía general del complejo, y eso es lo que necesita mejorar".

En cuanto a su propio futuro, Rodgers reiteró que está dispuesto a aceptar un recorte salarial, diciendo que ya ha ganado "una tonelada de dinero" en su carrera.

Bajo su contrato actual, renegociado el año pasado, se le debe un bono opcional de 35 millones de dólares y un salario base de 2.5 millones de dólares en el 2025; nada de eso está garantizado. El año pasado, aceptó un recorte salarial de 34 millones de dólares con el fin de aliviar el impacto contra el tope salarial y poder buscar agentes libres.

"Creo que ya he demostrado que estoy dispuesto a aceptar un recorte salarial", dijo, asegurando que su contrato y el del receptor Davante Adams tendrían que ser renegociados para que regresaran.

El cargo contra el tope salarial de Rodgers en el 2025 es de unos muy manejables 23.5 millones de dólares, aunque el equipo se vería afectado con un cargo por dinero muerto de 49 millones de dólares en caso de ser liberado o traspasado. El cargo por Adams es de 38.3 millones de dólares, que consiste principalmente en el salario base no garantizado.

Rodgers está teniendo un año bajo para sus estándares, ocupando el puesto N° 23 en QBR (52.2), pero está a punto de alcanzar algunos hitos. Necesita un pase de touchdown para convertirse en el quinto jugador de la historia con 500, y necesita 497 yardas por pase para eclipsar el récord de la franquicia de Joe Namath (4.007), establecido en 1967.


Publicar un comentario

0 Comentarios