Como legisladora y
administradora escolar con amplia experiencia, veo de primera mano cómo los teléfonos celulares y los dispositivos
con conexión a internet afectan profundamente el ritmo de una jornada escolar.
Los docentes de
Nueva Jersey han sido claros: las notificaciones
constantes, los chats grupales y
las redes sociales desvían la atención
de los estudiantes del aprendizaje y crean verdaderos desafíos en el aula.
Presenté la ley A4882
porque nuestros estudiantes merecen entornos
de aprendizaje centrados y colaborativos, y nuestros educadores merecen el apoyo que han estado solicitando.
Este proyecto de ley se basa en lo que padres, directores
y docentes nos han estado diciendo durante años. Los teléfonos celulares interrumpen la instrucción, aumentan la ansiedad
y fomentan problemas de comportamiento que restan tiempo a la enseñanza.
Al establecer un marco
estatal, podemos restaurar un tiempo de instrucción significativo e
ininterrumpido, a la vez que brindamos a los distritos escolares plena
flexibilidad para diseñar políticas que reflejen las necesidades de su
comunidad.
Nuestro objetivo es simple: proteger el entorno de
aprendizaje y ayudar a los jóvenes a desarrollar hábitos digitales más
saludables.
La legislación
fomenta el uso responsable, no el castigo. Los distritos mantienen el control
total, y los administradores aún pueden aprobar el uso del teléfono cuando sea
necesario para la seguridad o la instrucción. Con las directrices ya emitidas
por el Departamento de Educación de Nueva Jersey, este proyecto de ley refuerza
lo que tantas familias desean: límites
claros y saludables que prioricen el bienestar
y la educación de los estudiantes.
En esencia, la ley A4882 busca restablecer el aprendizaje continuo y fortalecer nuestras aulas. Al
reducir las interrupciones, podemos
brindar a cada estudiante la oportunidad
de estar plenamente presente,
comprometido y con pleno apoyo durante toda la jornada escolar.
Agradezco la colaboración del senador Paul Moriarty como
patrocinador del Senado, de los asambleístas Cody Miller y Carmen Theresa
Morales, y del gobernador Phil Murphy, mientras trabajamos juntos para sacar
adelante este proyecto de ley. Este es verdaderamente un esfuerzo bicameral
basado en la colaboración y el compromiso compartido con nuestros estudiantes.

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