Mar-a-Lago, Fl.- El exalcalde de Nueva York y exabogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, ha solicitado a un juez permiso para comparecer virtualmente en una audiencia de desacato al tribunal en Washington, D.C., debido a problemas de salud. Sin embargo, dÃas antes asistió a un evento en el resort Mar-a-Lago de Trump.
Detalles principales:
Razones médicas: Los abogados de Giuliani argumentaron que su cliente, de 80 años, sufre varias condiciones médicas graves, incluyendo problemas de rodillas que requieren cirugÃa, una afección pulmonar que requiere inhalador y problemas cardÃacos que han requerido stents y medicación.
Caso de desacato: Giuliani enfrenta una moción de desacato en un caso de difamación presentado por Ruby Freeman y Shaye Moss, extrabajadoras electorales de Georgia. Un jurado en 2023 lo condenó a pagar $148 millones en daños por difundir mentiras sobre ellas tras las elecciones de 2020.
Inconsistencias: Aunque alegó dificultades para viajar, Giuliani fue visto recientemente en un evento en Mar-a-Lago, donde incluso publicó una foto con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en redes sociales.
Respuesta del juez: La jueza Beryl Howell exigió que Giuliani presente una declaración jurada confirmando que no ha viajado en los últimos 30 dÃas y que no lo hará en los próximos 30 dÃas debido a sus problemas de salud y preocupaciones de seguridad. Además, deberá comprometerse a no asistir a la inauguración presidencial de Trump el 20 de enero si busca ser excusado de comparecer en persona.
Reacciones: Lisa Rubin, corresponsal legal de MSNBC, señaló que la orden de la jueza pone a prueba la veracidad de las afirmaciones de Giuliani sobre su incapacidad para viajar.
El caso sigue generando controversia, especialmente por las aparentes contradicciones entre las razones médicas alegadas y la asistencia reciente de Giuliani a eventos públicos.
0 Comentarios